DIFERENCIAS ENTRE EL WING TSUN DE HONG KONG Y EL WING TSUN “EUROPEO”

‘Lat sao” significa literalmente “entrenamiento de manos libres “. Enseña a aplicar, de manera libre, los movimientos/reacciones entrenadas anteriormente, con aplicaciones de las diferentes maneras en que un oponente pueda golpearte.
Hay dos variantes principales de Lat Sao de Wing Tsun. Voy a llamar a uno de Hong Kong o el método “clásico”, y al otro el método alemán o “no clásico”.

Lat Sao alemán:
El Lat Sao europeo fue desarrollado por GM Keith Kernspecht a mediados de los años ochenta por dos razones:
1.- Para dar a los estudiantes más nuevos una fácil “plataforma” desde la que entrenar las técnicas que han aprendido en respuesta a los ataques típicos de otros estilos de artes marciales.
2.- Le permitía entrenar su propio nivel, pudiendo mejorar sus habilidades incluso cuando enseñaba estudiantes de nivel inferior.
He aquí un ejemplo de la variante alemana de Lat Sao:

 

Este programa alemán enseña a los estudiantes a defenderse de ataques aleatorios e inesperados de otros estilos marciales en los programas de alumno del 1 al 5. Después de eso, el programa alemán integra las secciones del Chi Sao, secciones desarrolladas por Leung Ting, todos del mismo ciclo “pak-da” o Paak sao / puño.


Lat Sao de Hong Kong:

El Lat Sao de Hong Kong fue desarrollado por GM Leung Ting y se basa en el ciclo “Lap Sao” (Bong Sao / Fook sao / Tsuen sao). Tiene la ventaja de ser más fluido y más fácil de integrar con los movimientos de chi sao de las distintas secciones. El inconveniente, sin embargo, es que no se les puede enseñar a los estudiantes que primero no hayan aprendido y asimilado por lo menos la primera sección de chi sao.
Aquí vemos un buen ejemplo del programa de Lat Sao de Hong Kong. Nótese la diferencia en el nivel de relajación y en cómo, espontáneas y sin coreografía, son las reacciones y las secuencias:

2018-04-01T12:53:23+00:00abril 2nd, 2018|Teoría, Todos, Vídeos|0 Comments

Leave A Comment